LaMarquesina
                       
Las 10 de...  

MORGAN FREEMAN

un actor de los grandes

 

Por: Marcela López

 

 

Sin temor a equivocarme, puedo afirmar que hoy por hoy, Morgan Freeman, es uno de los mejores actores que ha dado Hollywood, es admirable su capacidad para interpretar de manera magistral cualquier personaje, además de - a mi gusto -  contar con una de las voces más varoniles e inconfundibles de la industria cinematográfica, y  desempañarse como un excelente director de cine.

 
UNO  
El origen

Morgan Freeman nació en el año de 1937, en Memphis Tennessee, Estados Unidos, es hijo de Mayde Edna y de Morgan Porterfield Freeman. Morgan estudio hasta nivel preparatoria e irónicamente en 1955 rechazó una beca parcial en actuación de la Universidad de Jackson State, optando por trabajar de mecánico en la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

 
     
DOS  
El debut

El debut en el cine de Morgan Freeman fue en 1964 como extra en la película "El prestamista" de Sidney Lumet. En las dos películas siguientes, donde también trabajo  como extra,  "Un hombre llamado Adán"  y "Where were you when the lights went down", ni siquiera apareció en los créditos.

 

 
     
TRES  
La década

Ya iniciados los años 80 la suerte de Morgan Freeman cambió, empezó a obtener papeles prominentes en varios films, ganando una reputación por sus roles inteligentes y paternales. Sus personajes incluyen el chofer Hoke en "Paseando a Miss Daisy" (1989) y el sargento Rawlins en  "Tiempos de Gloria" (1989) con Matthew Broderick y Denzel Washington.

 
     
CUATRO  
La consolidación

En 2005, Morgan Freeman se había consolidado como un excelente actor, prueba de ello y luego de diversas nominaciones,  finalmente ganó un Oscar como mejor actor de reparto en “Golpes del Destino”, película dirigida por Clint Eastwood, y protagonizada por la excelente actriz Hilary Swank.

 
     
CINCO  
El éxito

Por si fuera poco, Morgan Freeman también participó en una de las 10 películas consideradas como las mejores de la década, me refiero a “Batman, el caballero de la noche” (2008), donde interpreto Lucius Fox, director ejecutivo de Wayne Enterprises, y responsable de equipar con lo necesario a uno de nuestros súper héroes consentidos.

 

 
     
SEIS  
La nominación

En 2009 hubo una nueva nominación al Oscar, que aunque en esta ocasión no fue favorecido, Morgan Freeman se ganó el reconocimiento y respeto de la crítica internacional gracias a su excelente actuación en la película “Invictus”, en la cual encarno al recién fallecido ex - presidente sudafricano Nelson Mandela.  

 
     
SIETE  
El más rentable

Gracias a su gran talento y versatilidad, Morgan Freeman se encuentra entre los 10 actores más rentables de la industria hollywoodense, con 47 películas en su haber, se estima que el actor ha generado ganancias por 4 mil 500 millones de dólares, y tiene un ingreso promedio por película de 95.8 millones de dólares. ¡Nada envidiable!

 
     
OCHO  
El contador de historias

Morgan Freeman es un hombre privilegiado con una voz elegante e inconfundible, la cual ha sido aprovechada para narrar toda clase de historias: desde “Conan El Bárbaro”  hasta “La guerra de los mundos”, sin olvidarnos de “Sueño de fuga”  y “Golpes del destino”, entre muchas otras.

 
     
NUEVE  
El dato curioso

El actor Morgan Freeman es el famoso que inspira más confianza entre los estadounidenses, según una lista publicada por la revista Forbes en el 2012.  En la dicha lista también destacaron otras estrellas de Hollywood como Sandra Bullock y Tom Hanks.

Los responsables de la revista destacan que estos famosos se han ganado la confianza de la gente porque han sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin dar juego a las revistas de chismes.

 

 
     
DIEZ  
La anécdota

A mediados de año, Morgan Freeman se convirtió en la burla de usuarios de las redes sociales, y es que el actor de 75 años  de edad debido al cansancio se quedo dormido a mitad de una entrevista para el canal de televisión Q13 Fox News Seattle donde encontraba promocionando la película “Ahora me ves”.

 
     
El pilón  
El pilón

En este diciembre, Morgan Freeman regresa a la pantalla grande con una nueva película, “El último viaje a las Vegas”, donde actúa a lado de cuatro leyendas del cine, todos ganadores de un Oscar, Michael Douglas, Robert de Niro, Kevin Kline, donde buscarán revivir sus días de gloria en la llamada Ciudad del Pecado.

 

Eso no es todo, Morgan Freeman se encuentra en plena grabación del filme “Transcedence”,  una cinta de ciencia ficción de la que se ha dicho poco, pero con la dirección de Christopher Nolan, la actuación del guapísimo Johnny Deep y Paul Bettany promete ser una gran producción. 
Sin duda, hay Morgan Freeman para rato…

 
     
  Regresar al menú.